Brindando resguardo a la población que utiliza el servicio de transporte urbano colectivo, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de la Operación Tornado, realizan constantes patrullajes de seguridad, inspección y censo de la capital, este día se enfocó en 11 puntos principales de taxis con el fin de verificar que sus labores no tengan vínculos con actos ilícitos como la extorsión o la asociación ilícita.
“Vamos a cubrir todos los puntos de taxis colectivos de la capital, esta operación tiene como propósito proporcionar seguridad, realizaremos el censo tanto de los despachadores como los conductores para lograr detectar si alguno de ellos pertenece a una asociación ilícita o vinculación con la extorsión “informó el Portavoz de la Policía Militar del Orden público, Mario Rivera.
“Seguidamente se le solicita su nombre, partida de nacimiento, tarjeta de identidad, documentos del vehículo, se hace una inspección también al taxi y posteriormente esta información se revisará la base de datos para descartar vinculaciones o si tienen algún tipo de cuentas pendientes con la ley” indicó.
Estos patrullajes son realizados para llevar confianza y seguridad a los pasajeros para el momento de utilizar este medio de transporte, al mismo tiempo los efectivos militares están comprometidos en el desarrollo de los operativos que forman parte de una nueva estrategia que se realizará en todos los puntos de la capital de manera sorpresiva.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público continúa aportando en el desarrollo de estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, teniendo como propósito garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del transporte urbano colectivo en el combate a la criminalidad y la extorsión.
En pocas horas los efectivos de la Policía Militar del Orden Público han censado a más de 120 conductores y despachadores.